UCR cuestiona presupuesto en Tucumán

En Tucumán, la oposición radical al gobierno de José Alperovich cuestionó el proyecto de Presupuesto 2013 porque, según afirman, “parte de bases falsas” al calcular... Por Cuarto Intermedio

En Tucumán, la oposición radical al gobierno de José Alperovich cuestionó el proyecto de Presupuesto 2013 porque, según afirman, “parte de bases falsas” al calcular gastos y recursos por, aproximadamente, 17 mil millones de pesos.

“La Provincia repite una técnica que ha hecho regla la Nación, que consiste en subestimar las variables con las que se realizan los cálculos financieros para poder administrar sin control fondos millonarios que luego ingresan al Estado sin haber sido previstos por la ley”, señalaron los radicales Federico Romano Norri y Roberto Sánchez.

“Un ejemplo de lo que decimos -agregaron- es la inflación que el Gobierno prevé para 2013: el proyecto que comenzará discutir la Legislatura habla de una variación de precios del 11 por ciento, cuando cualquier ciudadano sabe que esa cifra al menos se duplica en la realidad”.

Los radicales también observaron los artículos que autorizan al Poder Ejecutivo a reasignar partidas en las obligaciones a cargo del Tesoro: “estos superpoderes desvirtúan el objetivo del Presupuesto y el necesario control de los recursos públicos. Estamos hablando de partidas millonarias que pueden reasignarse con la sola voluntad del gobernador”.

Finalmente, consideraron que “no es sano para las instituciones y la transparencia pública sostener estas cláusulas vigentes durante casi una década”.