Buzzi destacó nueva ley de hidrocarburos

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, celebró la aprobación de la ley de Hidrocarburos, con la cual se cerró el año legislativo en esa provincia,... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, celebró la aprobación de la ley de Hidrocarburos, con la cual se cerró el año legislativo en esa provincia, al señalar que “es un avance en el ejercicio de los derechos que otorgó la Ley Corta a la provincia, de disponer de la soberanía de los recursos”.

“Esta norma que se aprobó es consecuencia lógica y directa de aquella Ley Corta que impulsó Néstor Kirchner en 2004, por la cual se cambió el paradigma de 97 años en los cuales era el Gobierno Nacional quien administraba los recursos. A partir de esta norma se federalizó el control del subsuelo, por lo que los chubutenses nos debíamos una legislación que significara un avance en este sentido”, puntualizó Buzzi.

“Con esta Ley el Estado pasa a disponer de tres a cuatro puntos de regalías adicionales, los cuales serán destinados al desarrollo de infraestructura”, explicó.

La ley salió con 18 votos a favor, 7 en contra y 2 ausentes. En forma positiva lo hicieron los 14 legisladores del Frente para la Victoria (FpV) y cuatro del PJ Modelo Chubut.