Desestiman demanda contra Antonio Caselli

La Justicia rechazó una demanda laboral de un ex custodio del ex candidato a presidente de River Plate, y ex embajador de la Orden de... Por Cuarto Intermedio

La Justicia rechazó una demanda laboral de un ex custodio del ex candidato a presidente de River Plate, y ex embajador de la Orden de Malta en la Argentina, Antonio Manuel Caselli, por denegación de la existencia de una relación laboral de dependencia.

La Corte Suprema de Justicia confirmó un fallo de la Cámara Laboral de junio de 2011 que desestimó el reclamo de Enzo Oscar Torino, quien se desempeñó desde 2004 como empleado de seguridad de Caselli en su casa de descanso en la localidad bonaerense de Suipacha.

Caselli es hijo de un ex embajador argentino ante el Vaticano durante el gobierno de Carlos Menem, y fue embajador de la Orden de Malta durante el gobierno de la Alianza.

La Cámara del Trabajo había rechazado la demanda de Torino, pues “únicamente, prestó servicios de custodia y seguridad del co-demandado Antonio Caselli y de su familla en el ámbito de su residencia personal destinada a descanso o esparcimiento”. Ese vínculo “no permite admitir la configuración de un contrato de trabajo con el mencionado co-demandado pues se trató de una prestación de servicios que no fue brindada en el marco de una actividad empresaria llevada a cabo por Antonio. M. Caselli”, sostuvo el voto mayoritario.

Ahora, la Corte Suprema de Justicia rechazó el último recurso planteado por el abogado del custodio.