Nuevo traspié legislativo de Peralta

Los diputados kirchneristas volvieron a complicar al gobernador Daniel Peralta, al negar el quórum para la sesión en que se iba a discutir el pedido... Por Cuarto Intermedio

Los diputados kirchneristas volvieron a complicar al gobernador Daniel Peralta, al negar el quórum para la sesión en que se iba a discutir el pedido de un nuevo endeudamiento de la provincia por 250 millones de pesos.

Además, anunciaron que harán gestiones ante la Nación para que se puedan abonar los aguinaldos de los empleados públicos.

Cabe destacar que a la frustrada sesión se presentaron sólo nueve diputados de los trece necesarios para habilitar el debate. Los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) señalaron que “estos santacruceños, que hoy tienen la responsabilidad de ser diputados provinciales por mandato popular”, van a realizar “las gestiones para que los santacruceños puedan cobrar el aguinaldo, dejando de lado los insultos, aprietes, mentiras y difamaciones a las que nos somete Peralta a diario”.

En un comunicado, que firman 15 de los 22 diputados, advirtieron que “plantear el endeudamiento de la provincia en los términos que plantea el Ejecutivo Provincial, no harán más que agravar la situación económica de la provincia”.

“No se puede reducir a la provincia a ser un mero cajero automático que pague sueldos. La provincia debe garantizar también el acceso de todos los santacruceños a la salud, a la vivienda, a la educación y ésta dejando de hacerlo”, advirtieron.