Piden que se endeude Santa Fe para pagar a constructores

Los constructores de Rosario reclamaron a la Legislatura provincial, en la que la oposición kirchnerista al gobierno del socialista Antonio Bonfatti tiene el control, a... Por Cuarto Intermedio

Los constructores de Rosario reclamaron a la Legislatura provincial, en la que la oposición kirchnerista al gobierno del socialista Antonio Bonfatti tiene el control, a que autorice un endeudamiento para pagar las obras realizadas.

“La situación es muy preocupante. No hay grandes obras en la provincia que mejoren la competitividad. Todo lo contrario, se acerca la cosecha de soja y no se sumó infraestructura, por lo que hay mucha preocupación en los puertos sobre un posible colapso vial en los accesos”, señaló a la prensa local Ricardo Griot, el presidente de la delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción.

“Nosotros veníamos manteniendo reuniones constantes con legisladores y el proyecto parecía que salía. Tenía más consenso en el Senado, pero parecía que salía. Luego estalló el escándalo policial y se frenó su tratamiento por internas políticas”, se quejó el empresario.

Otro empresario, Maximiliano Shellas, agregó que “la provincia tiene las cuentas en orden en comparación con las otras provincias, por lo que es factible que se tomen créditos a largo plazo para financiar obra pública”.