Presupuesto de Santa Fe, a extraordinarias

El gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, convocó a las Cámaras legislativas a sesiones extraordinarias para el tratamiento del Presupuesto 2013, entre otros... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, convocó a las Cámaras legislativas a sesiones extraordinarias para el tratamiento del Presupuesto 2013, entre otros proyectos.

También, los senadores y diputados santafesinos deberán debatir el permiso al Poder Ejecutivo para emitir letras, pagarés o medios sucedáneos de pago, cuyo reembolso se produzca dentro de 2013, hasta por 500 millones de pesos.

Asimismo, se cuenta el tratamiento del proyecto que propone la creación en la provincia del Fondo de Electrificación Rural (FER), cuyo objetivo es la obtención de recursos para dotar del servicio eléctrico a los sectores más aislados del territorio santafesino.

El proyecto de ley de presupuesto para el ejercicio 2013 fue enviado por el Ejecutivo a la Legislatura en octubre y prevé un total de recursos por 40.209.307.000 pesos, gastos por 40.145.929.000 pesos, y un resultado financiero de 63.378.000 pesos.

Otro proyecto es el de la sustitución del Banco de Santa Fe Sapem en la totalidad de los procesos judiciales en los que intervenga o debiera intervenir: Se trata de transferir al Estado provincial la totalidad de los procesos judiciales en los que el Banco de Santa Fe Sapem es parte, como así también de todos los derechos y acciones del mismo, en el marco del avanzado estado del proceso de liquidación y de haberse oportunamente elaborado en el Balance de distribución final.