Procesan a un ex agente de Inteligencia de la última dictadura militar

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva al ex agente de Inteligencia del Ejército, Raúl Guglielminetti, por los homicidios con “alevosía” de... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva al ex agente de Inteligencia del Ejército, Raúl Guglielminetti, por los homicidios con “alevosía” de cuatro militantes de Montoneros, en un hecho que se hizo pasar como un falso enfrentamiento el 18 de marzo de 1977.

La sala I del tribunal de apelaciones confirmó el procesamiento de Guglielminetti y otros tres detenidos por los crímenes de Norberto Gómez, Elena Kalaidjian, Julio Panebianco y Ana del Valle Aguilar.

Guglielminetti fue agente de inteligencia de la dictadura y operó en la denominada “Banda de Aníbal Gordon”, aunque se recicló brevemente en democracia y llegó a formar parte de la Custodia Presidencial de Raúl Alfonsin.

Sobre él pesan varias condenas a penas de entre 12 y 20 años de cárcel, y tiene todavía varios a procesos pendientes de juicio oral.