Avanza causa contra funcionarios del gobierno nacional por el caso Ciccone

Ya hay causa judicial por la sorpresiva desaparición de expedientes vinculados con la “Causa Ciccone”. Por sorteo, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi quedó... Por Cuarto Intermedio

Ya hay causa judicial por la sorpresiva desaparición de expedientes vinculados con la “Causa Ciccone”.

Por sorteo, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi quedó a cargo de la denuncia penal contra el vicepresidente Amado Boudou, el ministro de Justicia, Julio Alak, y las autoridades de la Inspección General de Justicia (IGJ).

La denuncia fue presentada por Juan Ricardo Mussa, quien a partir de una publicación periodística promovió una causa por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, robo calificado, asociación ilícita y encubrimiento agravado.

Los expedientes desaparecidos son, según la publicación, los registros de la Compañía de Valores Sudamericana, London Supply y de The Old Fund, todas relacionadas con el rescate de la ex Ciccone Calcográfica.

“Desde la IGJ no se pueden extraviar, solo se pueden robar por los funcionarios a cargo del resguardo de tan importante legajo”, sostuvo Mussa en su escrito.