Avanza investigación contra reconocido contador por presunta falsificación de documento

El contador Fabián Rodríguez, marido de una famosa vedette, quedó al borde de un juicio oral y público por la presunta falsificación de firmas de... Por Cuarto Intermedio

El contador Fabián Rodríguez, marido de una famosa vedette, quedó al borde de un juicio oral y público por la presunta falsificación de firmas de su hermana, la abogada Silvia Rodríguez, en un expediente judicial por el concurso de acreedores de un particular.

La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen, con las firmas de los jueces Alberto Seijas, Mariano González Palazzo y Carlos Alberto González, rechazó un recurso con el que Rodríguez intentaba que fuera la Cámara de Casación, el máximo tribunal penal del país, el que finalmente decidiera si correspondía o no avanzar con la investigación.

Se trata de un viejo expediente en el que Rodríguez fue denunciado por uno de sus clientes, en el marco de un conflicto que presuntamente se inició por su intento de cobrarle una fuerte suma por honorarios.

El cliente denunció que las firmas que constaban en los escritos judiciales atribuidas a la hermana de Rodríguez, la abogada que entendió judicialmente en el expediente, eran falsas.

La causa estuvo empantanada durante largo tiempo, hasta que el juzgado de instrucción número 38, a cargo de la jueza Wilma López, dispuso una serie de allanamientos en oficinas y propiedades de Rodríguez. Allí fue hallado un sello perteneciente a su hermana, y además en el sistema de redacción de escritos judiciales que poseía el contador en su computadora fueron detectados los escritos incorporados a la causa por el concurso.

Rodríguez fue procesado en relación a los delitos de defraudación, falsificación de documento y estafa procesal, y sus bienes fueron embargados hasta cubrir la suma de cien mil pesos.