Buenos Aires: nace la primera bancada de legisladores que responden a Massa

El bloque integrará a cinco diputados que provienen de distintos espacios del peronismo opositor. Busca consolidar el espacio político del intendente de Tigre con miras... Por Cuarto Intermedio

El bloque integrará a cinco diputados que provienen de distintos espacios del peronismo opositor. Busca consolidar el espacio político del intendente de Tigre con miras al 2015.

En un sacudido escenario político bonaerense, el centro de los comentarios en las últimas horas fue la movida que se produjo en el espacio liderado por el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien parece decidido a fortalecer su proyecto electoral. Tras protagonizar diversas actividades que lo mostraron junto a intendentes y dirigentes políticos del peronismo provincial, Massa logró ahora concretar la aspiración de contar con una representación propia en la Legislatura.

Según confirmaron fuentes oficiales, cinco diputados provinciales provenientes de diversas bancadas integrarán a partir del mes próximo un bloque massista que llevará el nombre de su sello político, el “Frente Renovador”.

Se trata de legisladores provenientes de distintos sectores del peronismo opositor, que desde hace varios meses se venían reuniendo para confluir en un espacio común.

Así, estarán Carlos Acuña, Verónica Couly (Pro Peronismo), Rubén Eslaiman (Tercera Posición, ex Pro Peronismo), Jorge Solmi y Ramiro Gutiérrez (Proyecto Bonaerense, ex denarvaístas). Del armado quedaron excluidos los moyanistas Héctor Martínez y Jorge Mancini, del bloque Lealtad Peronista, quienes si bien participaron de las reuniones previas, no aceptaron terminar bajo la tutela del intendente de Tigre.

Fuentes parlamentarias indicaron que los integrantes del nuevo bloque ya presentaron formalmente la nota de conformación ante la presidencia de la cámara de Diputados, a cargo de Horacio González, por lo que la bancada debutará formalmente durante la primera sesión de este año.

El bloque sería presidido por Rubén Eslaiman, hombre de la primera sección electoral vinculado a la diputada nacional Graciela Camaño, quien meses atrás abandonó el Pro Peronismo para conformar un monobloque.

La tercera sección también tendrá representatividad en el bloque de la mano de Carlos Acuña, titular del PJ de Presidente Perón y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, alineado con la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

En tanto, Jorge Solmi, proveniente de la segunda sección electoral, es director de la Federación Agraria Argentina (FAA) y abandonó Unión Celeste y Blanca a principios de año junto a Ramiro Gutiérrez, dirigente de la quinta sección. Otra ex denarvaísta, Verónica Couly, también había abandonado la bancada dirigida por Mónica López para sumarse al Pro Peronismo.

Aunque sin un bloque formal, Massa también cuenta con sus hombres en el Senado, a través de la representación de Jorge D’Onofrio y José Luis Pallares, quienes “juegan” abiertamente con el intendente de Tigre.