Empujan a Goye desde la Legislatura de Río Negro

En la Legislatura de Río Negro, el kirchnerismo sumó esfuerzos para desplazar al intendente de Bariloche, Omar Goye, a quien los emisarios de la Presidenta... Por Cuarto Intermedio

En la Legislatura de Río Negro, el kirchnerismo sumó esfuerzos para desplazar al intendente de Bariloche, Omar Goye, a quien los emisarios de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya lo avisaron que debería renunciar, en represalia por los saqueos de fin del año pasado.

El vicegobernador Carlos Peralta dijo que el jefe comunal “debe dar un paso al costado”. “La institucionalidad y la paz social se sostienen con la responsabilidad al gobernar. No existe otra forma en nuestro sistema democrático que no sea el actuar con máxima responsabilidad al frente del gobierno de Bariloche”, afirmó.

Peralta declaró que “desde el mismo momento de los hechos vandálicos, dimos cuenta del total respeto a la institucionalidad respaldando al gobernante. Y antes también, con la permanente presencia del gobierno provincial en esta ciudad debido al nivel de demandas sociales existentes”, pero recalcó que “los acontecimientos posteriores y la vinculación con los que impulsaron los cobardes saqueos para poner en vilo y zozobra al gobierno provincial primero, y al gobierno nacional después, nos obliga desde la responsabilidad y razonabilidad como gobernantes a encontrar una rápida salida en el marco político”.

“Entonces -remató- es evidente y necesario que el intendente debe dar ya mismo un paso al costado por el bien de la comunidad barilochense y de todos los habitantes de nuestra provincia”.