Investigan a dos prefectos por uso indebido de material de la fuerza

Dos prefectos que utilizaron servicios de esa fuerza de seguridad en beneficio propio (arreglar un auto, hacerlo lavar, trasladar un somier) serán investigados por el... Por Cuarto Intermedio

Dos prefectos que utilizaron servicios de esa fuerza de seguridad en beneficio propio (arreglar un auto, hacerlo lavar, trasladar un somier) serán investigados por el juez federal Julián Ercolini por el presunto delito de “peculado”, una figura que contempla penas de hasta diez años de prisión.

La Cámara del Crimen porteña asignó a Ercolini los casos de un Prefecto Principal y de un subprefecto, acusados ambos de haber “empleado en provecho propio servicios pagados por el Estado Nacional, afectando de este modo el destino que le corresponde a los fondos públicos”.

“Se le imputa al Prefecto Principal Roque Costa que habría ingresado a la Agrupación Guardacostas de la calle Caboto 930 de esta ciudad, con su vehículo particular Isuzu Tropper, para que sea reparado en el taller del establecimiento. Asimismo se le atribuye que en otras oportunidades hizo lavar el automóvil Chrysler Neón, también aparentemente de su propiedad, por el personal de la Prefectura Naval Argentina”, añade la imputación.

En cuanto al subprefecto Fabio García, “se le endilga que el 7 de enero de 2012 habría utilizado para su propio provecho -trasladar un somier hasta su domicilio- en el móvil CC-108 de esa fuerza de seguridad”.

La conducta reprochada a ambos prefectos -opinaron los jueces- “tiende a la defraudación de sus rentas (del Estado) y corrompe el buen servicio de sus empleados”.

El artículo 261 del Código Penal establece que “será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que… empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública”.