Investigan a funcionarios de la ANSES por estafa

Tres altos funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fueron procesados por la jueza federal María Servini de Cubría por “incumplimiento de... Por Cuarto Intermedio

Tres altos funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fueron procesados por la jueza federal María Servini de Cubría por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” en una causa en la que se investigan estafas a mas de 77.400 beneficiaron previsionales.

La cooperativa Ferromar, según surge de la causa, conseguía descontar entre uno y dos pesos a jubilados, pensionados y ex combatientes de Malvinas, por un servicio que ninguno había solicitado.

Servini de Cubría procesó a Julio Alberto Garialde; su hija, María Verónica Garialde; su pareja, Epifania Luisa López, y su ex yerno, Luis Martín Cariati, todos ellos presuntamente vinculados con la cooperativa Ferromar Ltda.

A todos les imputó los delitos de “estafas reiteradas en 77.478 hechos, los que concurren en forma real entre sí e idealmente con 29 hechos de adulteración de documento privado”, figuras que contemplan hasta seis años de cárcel como pena.

Los funcionarios de ANSES procesados son María Ester Rodríguez, Isabel María Lovrincevich y Mariano Martín Casabella, cuyos bienes fueron embargados hasta cubrir la suma de 500 mil pesos cada uno.