Nuevos cruces entre el gobierno nacional y Macri por la tarifa de los subtes

Pese a la distancia geográfica a la que se encuentran hoy en día, la Presidenta y el jefe de Gobierno porteño se volvieron a trenzar... Por Cuarto Intermedio

Pese a la distancia geográfica a la que se encuentran hoy en día, la Presidenta y el jefe de Gobierno porteño se volvieron a trenzar verbalmente por el aumento en la tarifa de los subtes.

El jefe de Gobierno porteño, Maurcio Macri, poco tiempo duró sin “recoger el guante” y rápidamente salió al cruce de lo expresado a través de Twitter por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchmer (quien por estas horas se encuentra en una misión comercial en Indonesia) respecto a una inminente suba de la tarifa de los subtes. “Nosotros no fabricamos billetes y no tenemos Banco Central, así que no nos queda otra que aumentar las tarifas”, dijo el ex presidente de Boca Juniors.

Los “chispazos” entre la Presidenta y el jefe de Gobierno porteño reaparecieron luego de que la primera mandataria considerara “una verdadera locura que la Ciudad vuelva a aumentar el boleto de los subtes”, al tiempo que lo instó a que se reuniera con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para hablar sobre el tema. Sin embargo, Macri no solo confirmó que no asistirá a dicho encuentro (mandará a un grupo de funcionarios en representación suya), sino que también ratificó su postura de aumentar la tarifa de los subtes: “El precio de la tarifa ´técnica´ para el funcionamiento diario del subte es en realidad de 6 pesos por pasajero, aunque se reduciría un poco con el aporte de los impuestos”. Además, sugirió que “lo lógico sería que hubiese una tarifa plana para unificar el valor del boleto de trenes, subtes y colectivos”, opción que no fue para nada bien vista desde la Casa Rosada.

Por su parte, el ministro del Interior tampoco quiso mantenerse al margen del asunto y también salió a ratificar los dichos de la Presidenta haciendo uso de la red social. “Lamentamos no contar con su presencia para tratar un tema que es de suma importancia para los vecinos de la ciudad que él gobierna. Igual, haremos todos los esfuerzos para evitar que nuevamente Macri aumente el subte y cause un enorme perjuicio a miles de pasajeros”, escribió Randazzo en su cuenta de Twitter tras enterarse de que Macri no asistiría a la reunión convocada por el gobierno nacional para debatir cuestiones referidas al transporte en el área metropolitana.