Policía defiende el Código de Faltas en Córdoba

El nuevo jefe de Policía de Córdoba, Ramón Frías, defendió el Código de Faltas provincial porque “es una herramienta jurídica dentro de la pirámide de... Por Cuarto Intermedio

El nuevo jefe de Policía de Córdoba, Ramón Frías, defendió el Código de Faltas provincial porque “es una herramienta jurídica dentro de la pirámide de leyes que tenemos que aplicar”.

Frías aseguró que los arrestos por “portación de rostro”, que denuncia la oposición y algunas organizaciones sociales, son “una falacia”. Además, informó que en la ciudad de Córdoba “bajaron el índice de detenciones por el Código de Faltas”.

Justamente, el Código de Faltas es criticado por sostener la figura del “merodeo”, que la Policía dice necesitar como herramienta clave para la prevención del delito.

En el mismo sentido, el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, sostuvo que “la Policía en conjunto apoya al Código de Faltas, porque es una herramienta esencial para el trabajo preventivo; qué haríamos si no existieran figuras que están tipificadas en una ley”, advirtió.

Por otro lado, adelantó que para el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura, se enviará a la Cámara una nueva ley de Seguridad, que podría incluir cambios al Código de Faltas, aunque sin eliminar el merodeo, y la creación de un Observatorio del Delito, que permitiría analizar de modo más científico las causas de la criminalidad en la provincia de Córdoba.