Reglamentan ley de responsabilidad de turistas de riesgo en Córdoba

El gobierno de Córdoba reglamentó la ley que exige a los visitantes a zonas de riesgo asumir la responsabilidad del Estado en caso de extravío... Por Cuarto Intermedio

El gobierno de Córdoba reglamentó la ley que exige a los visitantes a zonas de riesgo asumir la responsabilidad del Estado en caso de extravío y pagar los costos operativos de búsqueda que san necesarios.

Tras dos años de la aprobación de la ley que crea el Registro de Visitantes para Zonas de Riesgo en Córdoba, las secretarías de Ambiente y Turismo de la provincia definieron su reglamentación.

La norma, que en una primera etapa se aplicará en los cerros Uritorco, Champaquí y Los Gigantes, establece que para acceder a un sitio turístico o recreativo natural que se considere de riesgo -por extravío u otros-, toda persona debe registrarse en una planilla y firmar una declaración jurada.

El visitante deberá responder sobre su salud, deslindar la responsabilidad del Estado en caso de extravío y asumir que se hará cargo del costo de eventuales operativos de búsqueda.

La reglamentación era analizada por la Fiscalía de Estado y se estima que su publicación en el Boletín Oficial será en febrero, cuando entrará de inmediato en vigencia, indicaron fuentes oficiales.