Sancionan ley de viviendas en Entre Ríos

La Cámara de Diputados de Entre Ríos sancionó con el voto del oficialismo kirchnerista y de la oposición, la ley que forma un fideicomiso para... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de Entre Ríos sancionó con el voto del oficialismo kirchnerista y de la oposición, la ley que forma un fideicomiso para la construcción de viviendas en el marco de un plan de erradicación de villas.

Los legisladores de la oposición rechazaron en particular el capítulo que restituye el impuesto a la herencia. El socialismo, en cambio, pidió autorización para abstenerse, pero el oficialismo se lo negó

El urribarrismo expresó la necesidad de frenar la desigualdad social y admitió que hay una grave falencia en la política habitacional en la provincia.

Desde las bancadas opositoras, se coincidió en que la aplicación del impuesto será una nueva carga sobre el bolsillo de las familias y los trabajadores entrerrianos. Además, señalaron lo que consideraron serios errores en la redacción del texto que es una réplica a una norma vigente en Buenos Aires.

“Es una proyección de la carencia que ha tenido el gobierno en estos últimos nueve años en la construcción de viviendas. Se han vivido nueve años de bonanza, pero debemos reconocer que hay una carencia de 12 mil viviendas. Consideramos que los planes de viviendas del gobierno provincial y nacional han fracasado”, dijo el radical Agustín Federik.