Santa Fe: piden un plan de seguridad

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Héctor Acuña, pidió que el ministro de Gobierno y Reforma... Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Héctor Acuña, pidió que el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, explique en la Legislatura “cuál es el plan de seguridad que tiene el gobierno para salir de esta crisis”.

“Estamos frente a la ausencia o el fracaso de una política de seguridad pública en la provincia y es necesario que el ministro político del gobierno venga a dar explicaciones”, sostuvo Acuña.

“Ayer fue un clásico suspendido (en Rosario), hace unos días un incidente con dirigentes sociales amenazados por narcotraficantes; todos los días robos violentos en toda la provincia, y un continuo incremento de los índices de inseguridad”, enumeró.

Para Acuña, “los hechos son distintos, pero todos obedecen a una misma matriz: el gobierno provincial carece de un plan de seguridad y la capacidad para enfrentar la situación”.

Además, dijo que el vicegobernador Jorge Henn, a cargo del Poder Ejecutivo, no ha contestado aún un pedido de audiencia y opinó que “por la inacción se parece al (ex presidente, Fernando) De la Rúa, ya que los días pasan y sigue sin darnos la audiencia”.

Acuña señaló que en materia de seguridad “la improvisación tiene altos costos” y sostuvo que “ya no hay excusas: les hemos dado todas las herramientas para gobernar y para resolver los graves problemas de inseguridad que tenemos, pero no hubo ningún avance, ni el más mínimo”.