Tucumán: cruce entre ministro y legisladores por gasto social

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Enrique Zamudio, criticó a los legisladores provinciales que dijeron usar la partida de gastos sociales para cubrir necesidades... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Enrique Zamudio, criticó a los legisladores provinciales que dijeron usar la partida de gastos sociales para cubrir necesidades insatisfechas de personas y de instituciones. Los legisladores aumentaron esas partidas en un 36% para 2012.

Zamudio se sintió tocado y aseguró que su ministerio está en condiciones de atender las demandas sociales. Por ello, mandó a los legisladores “a legislar”.

“Las declaraciones de (el vicepresidente del bloque Tucumán Crece en la Cámara, José) Gutiérrez corren por su cuenta. Él tiene que legislar para la comunidad, teniendo en cuenta las necesidades de ésta”, afirmó el funcionario.

Gutiérrez había dicho que con los hasta 120 mil pesos anuales que reciben para gastos sociales “vamos cubriendo necesidades de nuestra zona”. “La gente nos vota para legislar; pero nosotros además tenemos que hacer contención social”, afirmó.

Zamudio destacó que “el Ministerio está dispuesto a responder a todo lo que venga de Gutiérrez, de cualquier dirigente o de cualquiera de las mesas de gestión ubicadas en diferentes lugares de la provincia”.