Chaco: proponen ampliar boleto gratuito

El diputado provincial Hugo Domínguez (UCR) ingresó un proyecto de ley para doblar la apuesta del gobierno de Chaco, al impulsar un “alcance más abarcativo”... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial Hugo Domínguez (UCR) ingresó un proyecto de ley para doblar la apuesta del gobierno de Chaco, al impulsar un “alcance más abarcativo” del Boleto Único y Gratuito.

Domínguez incluye, además de los alumnos, a docentes y personal de servicio de los niveles primario, secundario y terciario, quienes tendrán hasta 60 boletos gratuitos por mes, que podrán utilizar de lunes a sábado.

“El Boleto Gratuito significará, de hecho, un aumento salarial para docentes y personal de servicios, que tendrán garantizados la gratuidad de su traslado a las escuelas e institutos donde se desempeñan”, precisó.

El radical propone que el financiamiento se haga a través de los fondos de Lotería Chaqueña.

“Tenemos que pensar en una revolución de la educación, donde todos seamos capaces de entender que es la única herramienta que nos permitirá crecer y desarrollarnos socialmente como pueblo, de manera sostenida en el tiempo”, afirmó el diputado.

“La preocupación no es nueva, y es hora que el Estado provincial actúe en consecuencia, garantizando el derecho humano fundamental de la educación”, sostuvo.