Cuarto intermedio en la paritaria docente porteña

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron el 22 por ciento de aumento ofrecido por el gobierno de Mauricio Macri. Abrirán una nueva... Por Cuarto Intermedio

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron el 22 por ciento de aumento ofrecido por el gobierno de Mauricio Macri. Abrirán una nueva instancia de diálogo el martes por la tarde.

La discusión salarial entre los docentes porteños y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pasó a un cuarto intermedio luego de que fallaran las negociaciones entre ambas partes.

En un principio, retomarán las conversaciones el martes a las 15 horas y, según vaticinaron, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, no se saldrá del ofrecimiento inicial (que va en sintonía con la paritaria nacional) de otorgar un aumento del 22 por ciento a pagarse en tres partes (marzo, julio y octubre).

Por otra parte, sí manifestaron que hubo algunos avances en relación a la creación del cargo de Maestro Acompañante de Trayectorias Educativas, así como también para la triplicación de las cajas chicas de los establecimientos educativos, entre otras cuestiones.

La negociación, admitieron por lo bajo, será por demás complicada ya que ambas partes volverán a mostrarse con la misma firmeza.