Denuncian “trabajo en negro” y presunta “trata de personas” en numerosos frigoríficos

El sindicalista del gremio de la carne, Alberto “Batata” Apolonio, denunció penalmente a un centenar de frigoríficos por presunta “trata de personas” y violación de... Por Cuarto Intermedio

El sindicalista del gremio de la carne, Alberto “Batata” Apolonio, denunció penalmente a un centenar de frigoríficos por presunta “trata de personas” y violación de las leyes laborales al emplear a trabajadores “en negro”.

La denuncia fue radicada ante la UFI número seis de San Martín, a cargo del fiscal Rubén Moreno, por el abogado de Apolonio, Andrés Rabinovich.

El letrado explicó que atento a la posible comisión de delitos de naturaleza federal, también se remitieron copias de las presentaciones al juez federal de San Martín Juan Manuel Culota.

“Estamos denunciando los delitos de trata de personas y trabajo en negro. Hemos acompañado copias de las presentaciones al Ministerio de trabajo y a la AFIP. El sindicato está dispuesto a librar una lucha muy firme contra estas formas de explotación”, dijo Rabinovich.

El abogado indicó que fueron denunciados “más de 100 frigoríficos”, entre ellos -mencionó- “Gloria Fernández; Luis y Ramón Fernández; Agusti; Cherry y Ciento tres, entre otros”.

“Batata” Apolonio es un ex jefe de la barra brava de Chacarita y delegado del sindicato de la carne por la zona norte del Gran Buenos Aires. Su irrupción pública cobró notoriedad hace algunos años cuando ofrecía en puestos ambulantes cortes de carne a precios sensiblemente inferiores a los de carnicerías y góndolas de supermercados.