Desestiman demanda contra el ex comisario Espósito en la causa por la muerte de Walter Bulacio

Otro fallo judicial desmiente al imaginario popular que sostiene desde hace más de 20 años que al adolescente Walter Bulacio “lo mató la policía” tras... Por Cuarto Intermedio

Otro fallo judicial desmiente al imaginario popular que sostiene desde hace más de 20 años que al adolescente Walter Bulacio “lo mató la policía” tras un recital de los Redonditos de Ricota en 1991.

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal desestimó una demanda contra el ex comisario Miguel Angel Espósito, único imputado por la privación ilegal de la libertad de Bulacio.

La Sala Tercera de la Cámara, con las firmas de los jueces Ricardo Antelo, Graciela Medina y Ricardo Recondo, ratificó un fallo de primera instancia del magistrado Horacio Alfonso que no hizo lugar al reclamo de indemnización de la familia de Bulacio contra el ex policía.

Espósito afrontará un juicio oral y público por la detención ilegal de Bulacio. Pero fue sobreseído dos veces y la decisión es “cosa juzgada” desde hace más de cinco años por el delito de “homicidio”.

Ahora, ante el reclamo civil, invocó la “falta de legitimación pasiva”, ya que se dijo “ajeno a los hechos” y argumentó que había “adecuado su conducta a las normas vigentes” cuando ocurrió el episodio.

El juez de primera instancia resolvió “hacer lugar a la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por el codemandado Espósito rechazando la demanda a su respecto”, y como la medida no fue apelada por la familia Bulacio, quedó firme.

La Justicia, en dos instancias, no halló elementos suficientes para responsabilizarlo por su accionar.