La causa por falsificación de pasaportes a futbolistas, muy cerca del juicio oral y público

La Cámara Federal rechazó un recurso de nulidad de los principales acusados por la denominada “causa de los pasaportes truchos de los futbolistas”. La decisión... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal rechazó un recurso de nulidad de los principales acusados por la denominada “causa de los pasaportes truchos de los futbolistas”.

La decisión significa, en los hechos, que el expediente está más cerca que nunca del juicio oral y público.

El abogado Ezequiel Altinier, defensor de la principal imputada, María Elena Tedaldi, formuló un planteo contra el rechazo a la “nulidad” del paso previo a la elevación a juicio, es decir, el pedido del juez Norberto Oyarbide para que las partes formulen las acusaciones y las objeciones al proceso oral.

“Se comparta o no, es claro que la decisión impugnada satisface las exigencias de fundamentación que impone el código procesal. Las críticas expuestas contra aquella encuentran adecuado cauce de tratamiento en el marco de la apelación. Según se argumenta, la circunstancia de que se encuentren aún pendientes de definición definitiva ciertos planteos realizados en el expediente, impedían dar curso a la vista cuestionada. Ello llevaría a su invalidez, así como de cuánto tramitó en consecuencia. Ese agravio no puede ser receptado favorablemente”, sostuvo la Cámara.

La resolución, firmada por los jueces Horacio Rolando Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, alcanzó también a otro imputado con el mismo planteo y, virtualmente, despejó el camino para la etapa de debate.