Pidieron perpetua para Pedraza por el crimen de Mariano Ferreyra

Desde la Fiscalía anticiparon que pedirán la máxima pena tanto para José Pedraza como para su segundo en el gremio, Juan Carlos Fernández, por el... Por Cuarto Intermedio

Desde la Fiscalía anticiparon que pedirán la máxima pena tanto para José Pedraza como para su segundo en el gremio, Juan Carlos Fernández, por el crimen de Mariano Ferreyra ocurrido el 20 de octubre de 2010.

El futuro del líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, asoma cada vez más complicado dado que la Fiscalía confirmó que pedirá la pena de prisión perpetua tanto para el como para su segundo en el gremio, Juan Carlos Fernández, por “homicidio calificado” e instigar el crimen del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra. Además, bajo la misma carátula, también están acusados el delegado Pablo Díaz, Cristian “Harry” Favale (conocido como el barrabrava de Defensa y Justicia) y el ferroviario Gabriel Sánchez. Por otra parte, los fiscales (María Luz Jalbert, Mariano Domínguez y Carlos Gamallo) dijeron que para Jorge González y Salvador Pipitó, la pena podría ser de entre 8 y 25 años ya que están acusados de homicidio simple.

Sin embargo, quienes corrieron mejor suerte fueron Guillermo Uño y Juan Carlos Pérez, (también acusados de formar parte de la patota que protagonizó los incidentes que culminaron en el crimen de Ferreyra), y terminaron siendo liberados luego de que los fiscales entendieran que no existían pruebas suficientes como para sostener los cargos en su contra.

“Pedraza ordenó y determinó a Fernández (segundo en el gremio) que el 20 de octubre de 2010 convocara a los trabajadores del Roca a que echaran a los empleados que se iban a manifestar allí. Él estuvo al tanto en todo momento de lo que ocurría”, manifestó la fiscal María Luz Jalbert, quien además acusó a ambos de obtener beneficios de manera personal con las empresas tercerizadas, “por lo que esa situación laboral les era ventajosa”.

Por último, los alegatos del juicio continuarán el próximo viernes por la mañana en los tribunales federales de Comodoro Py.