Polémica legislativa por el agua en Mendoza

La aparición de agua con alta concentración de barro en la red domiciliaria provocó en Mendoza un conflicto político, por el cual diputados y senadores... Por Cuarto Intermedio

La aparición de agua con alta concentración de barro en la red domiciliaria provocó en Mendoza un conflicto político, por el cual diputados y senadores de la oposición radical y demócrata presentaron pedidos de informes en la Legislatura.

Los pedidos de informes fueron dirigidos para el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, y también para el titular de Aysam, Luis Böhm, donde le solicitaban explicaciones de por qué no se informó a la sociedad que la limpieza en Potrerillos tendría esas consecuencias.

“Miles de usuarios se han visto perjudicados por esto, centros de salud y hospitales entre ellos”, advirtió el diputado radical Néstor Parés. “Los que están ahora son peores operadores que los de antes”, aseguró, dando un golpe en la política de salud del gobierno provincial.

Por otra parte, el senador demócrata Carlos Aguinaga dijo que “esto es consecuencia de la falta de previsión, y de un gobierno distraído, que olvida sus funciones elementales”. “Cuesta comprender que el gobernador esté ocupado en festejos, sin duda importantes, que en esta circunstancia debieran tener menos atención frente a problemas más urgentes como el agua intomable o inexistente; las clases que no comienzan, los problemas de seguridad y de salud”, sostuvo.

En la última sesión, los senadores radicales pidieron que se cite a Baldasso, a Böhm, y al presidente del EPAS, Javier Montoro, para que expliquen “urgentemente cuál es la situación del agua en Mendoza”.