Realizan presentación judicial ante Oyarbide tras denuncias de la ex esposa de Rial

Las desavenencias conyugales entre el matrimonio mediático del conductor televisivo Jorge Rial y Silvia D’auro tienen desde hace algunos días un costado judicial vinculado con... Por Cuarto Intermedio

Las desavenencias conyugales entre el matrimonio mediático del conductor televisivo Jorge Rial y Silvia D’auro tienen desde hace algunos días un costado judicial vinculado con las denuncias de la mujer contra su ex esposo sobre presuntos “favores” a políticos.

El abogado Ricardo Monner Sans denunció ante el juez federal Norberto Oyarbide esa situación, que quedó reflejada en una nota que D’auro concedió a la revista Noticias: “Los hechos que traigo a conocimiento (ya de pública notoriedad), de ser ciertos, involucrarían a funcionarios públicos nacionales con la posible comisión de maniobras delictivas de gran trascendencia. Lo que seguidamente señalo, pondría en evidencia que esos actos pueden encuadrar prima facie en las figuras de cohecho activo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y malversación de caudales públicos”.

La denuncia quedó asentada bajo el número 984/2013 ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número cinco, con intervención del fiscal Gerardo Pollicita.

“En los hechos relatados periodísticamente se ponen en conocimiento judicial hasta porque no conozco que hayan suscitado desmentida entre los que han sido mencionados un Ministro, un Gobernador, un Diputado Nacional y Jefes Comunales de distintos distritos”, dice la denuncia.