Sileoni ratifica que no reabrirán la paritaria docente

Mientras transcurre el paro docente en casi todas las provincias del país, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, descartó la posibilidad de que el gobierno... Por Cuarto Intermedio

Mientras transcurre el paro docente en casi todas las provincias del país, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, descartó la posibilidad de que el gobierno reabra las negociaciones por las paritarias ya que la propuesta nacional no es la que determina el salario final de los maestros.

Pese a la dura postura adoptada por el grueso de los sindicatos docentes, el ministro de Educación nacional, Eduardo Sileoni, ratificó que las negociaciones salariales están terminadas y que ya se dispuso de un mes para poder llegar a un acuerdo por el tema de los sueldos. “No hay ninguna posibilidad de reabrir la paritaria; ya tuvimos un mes para discutirla… La paritaria nacional que cerró en un aumento del 22 por ciento en tres tramos marca el piso de negociación de las provincias”, manifestó el funcionario de la cartera educativa, quien además remarcó que lo que hace la Nación es fijar un “piso” para la paritaria, pero que en realidad ninguna de las provincias va a cobrar ese mínimo, sino que van a ser propuestas superadoras ya que la decisión final sobre los sueldos de los maestros le corresponde a cada distrito.

Por otra parte y tras las declaraciones de Sileoni, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires ratificaron el paro de 48 horas previsto y advirtieron que si para este viernes no obtienen respuestas por parte del gobierno de Daniel Scioli, habrá nuevas medidas de fuerza para la próxima semana. “Si no hay respuestas se profundizará el plan de acción. El gobernador debe decir cuánto es el aporte que recibe del gobierno nacional para demostrar que no es sólo falta de dinero, sino un problema de gestión”, dijo el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel.

Por último, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires quien se mostró optimista fue su ministro de Educación, Esteban Bullrich, al señalar que existe un ambiente de acuerdo con los docentes, y que todo parecería indicar que el 27 de febrero se comenzará con el ciclo lectivo 2013. “El miércoles vamos a empezar las clases normalmente; vi buen ánimo”, expresó el funcionario macrista.