Denuncian a Sergio Massa por presunta “malversación de caudales públicos”

El abogado mediático Enrique Piragini embistió esta vez contra el intendente de Tigre y potencial candidato a gobernador bonaerense, Sergio Massa, a quien le imputa... Por Cuarto Intermedio

El abogado mediático Enrique Piragini embistió esta vez contra el intendente de Tigre y potencial candidato a gobernador bonaerense, Sergio Massa, a quien le imputa el delito de “malversación de caudales públicos”.

La presentación, ante la Cámara del Crimen porteña (que rápidamente se declarará incompetente por cuestión de jurisdicción) se basa en datos que surgen de una nota periodística aparecida en un sitio de internet “que da cuenta del desmanejo de fondos públicos con fines de propaganda política, en clara violación a elementales normas de ética en la función pública”.

“Como el intendente denunciado cuenta con la colaboración de un Concejo Deliberante con absoluta mayoría de su facción política, también se solicita determinar la actuación de sus cómplices, partícipes y encubridores”, sostiene la denuncia, acompañada por el artículo periodístico “Massa y el despilfarro del presupuesto de Tigre”.

El artículo, firmado por “Alexis Di Capo”, sostiene que “el intendente vuelca masivamente los fondos públicos en su marketing político” mientras “la provincia de Buenos Aires atraviesa por una aguda crisis financiera que está obligando a una serie de recortes tanto a nivel de la administración provincial como de muchos municipios”.

El artículo sostiene que “en el abultado presupuesto de comunicación social, se le asigna al programa de radio Ciudad GotiK (América) de Jorge Rial, $ 640.000 anuales, es decir, una pauta mensual de $ 53.000. Lo abultado de la cifra hace pensar en su posible conexión con la denuncia de Silvia D’Auro, la ex esposa de Jorge Rial. Un mes atrás, D’Auro prendió el ventilador y acusó al conductor de recibir pagos de funcionarios y presidenciables a cambio de favores periodísticos”.