Envían otra vez pliegos de fiscales en Santa Fe

El gobierno socialista de Santa Fe envió a la Legislatura 28 pliegos de fiscales y defensores penales para que sean tratados en sesiones extraordinarias, que... Por Cuarto Intermedio

El gobierno socialista de Santa Fe envió a la Legislatura 28 pliegos de fiscales y defensores penales para que sean tratados en sesiones extraordinarias, que una vez designados, se desempeñarán en las nuevas instituciones creadas: el Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos explicaron que los pliegos se dividen en dos tandas, ya que oportunamente los legisladores habían solicitado una remisión por grupos, para contar con tiempo para analizarlos.

La primera tanda está compuesta por 16 propuestas: ocho fiscales y ocho defensores de la segunda circunscripción que tiene a Rosario como cabecera; la segunda está compuesta por 12 fiscales titulares de las sedes Venado Tuerto, Melincué, Santa Fe, Rafaela, Vera y Reconquista.

La transformación de la justicia penal en la provincia es histórica y se encuentra en la última etapa de la implementación.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, se mostró confiado en una pronta aprobación de los pliegos por parte de la Legislatura, “lo cual contribuirá a completar la reforma procesal penal”.