Gobierno bonaerense hará una “última oferta” a los docentes

Los docentes bonaerenses, que ya acumulan más de cuatro días sin clases, ratificaron que buscarán un 30% de aumento y anunciaron nuevas medidas de fuerza.... Por Cuarto Intermedio

Los docentes bonaerenses, que ya acumulan más de cuatro días sin clases, ratificaron que buscarán un 30% de aumento y anunciaron nuevas medidas de fuerza. El gobernador Scioli, por su parte, dijo que harán una “última” propuesta.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien por estas horas se encuentra participando de la exposición rural Expoagro, aseguró que harán el máximo esfuerzo para alcanzar el 22 por ciento de aumento para los docentes, tal como había sido fijado por el Ejecutivo nacional. “Vamos a hacer el máximo esfuerzo y haremos la propuesta en la próxima reunión. La idea sería hacerlo en distintos tramos, como lo están haciendo todas las provincias”, manifestó el mandatario provincial.

Por su parte los gremios docentes, que ya llevan 48 horas seguidas de paro (sumadas a las de la semana pasada), volvieron a mostrarse firmes en sus posturas y ratificaron que no retomarán sus actividades si no mejoran la última propuesta que les había comunicado el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango (consistía en un incremento escalonado de 17,8 por ciento). De hecho, el titular de Suteba, Roberto Baradel, también anticipó que buscarán una suba del 30% para sus salarios, por lo que resulta prácticamente un hecho que volverán a rechazar la nueva propuesta que les acercarán desde la administración de Daniel Scioli. “Me gustaría que pongan los números sobre la mesa… No queremos estar en conflicto permanente, pero tiene que haber una respuesta seria del gobierno”, expresó Baradel.

Así las cosas, el gobernador Scioli se reunirá con sus ministros para elaborar, según dijeron, una “última” propuesta salarial, en concordancia a las posibilidades financieras disponibles de la Provincia de Buenos Aires.