Macri dio inicio al período de sesiones y lanzó críticas hacia Scioli

En la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno ofreció un discurso en el cual presentó... Por Cuarto Intermedio

En la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno ofreció un discurso en el cual presentó un programa de “ocho desafíos”. Además, pidió que no judicialicen su gestión y criticó a Daniel Scioli.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue el primero de los mandatarios en dar inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias en el día de hoy, y como era de esperarse, su discurso no estuvo centrado solamente en la gestión, sino que también arrojó críticas hacia quienes lo vienen cuestionando.

Sin embargo, llamó la atención de los presentes que el ex presidente de Boca Juniors le dedicará unos minutos de su discurso a su par bonaerense, Daniel Scioli, de quien hizo referencia (sin nombrarlo con nombre y apellido) sobre algunas problemáticas que afectan a la Ciudad de Buenos Aires. En primer lugar, en ocasión que hablaba sobre la afluencia cada vez mayor de pacientes al sistema de salud porteño, dijo que “muchas de esas personas vienen desde la provincia de Buenos Aires, ya que está cada día más débil a la hora de dar respuestas”. Luego, al abordar el tema de la basura, dijo que la Capital Federal empezó a realizar su trabajo y que ahora esperaba que siguiera la Provincia de Buenos Aires en ese sentido.

Durante su discurso, que duró algo menos de media hora, Macri planteó un listado de ocho desafíos para este año, que incluyen acciones tales como seguir desarrollando la zona sur, la conformación de una red de protección social, mayor urbanización y presencia en las villas, seguir avanzando con la Policía Metropolitana, el Metrobus y las bicisendas, y hacer una ciudad verde, sana y sustentable, haciendo eje en el tema del tratamiento de los residuos, entre otras cuestiones.

Por último, intentó mostrarse conciliador con la Casa Rosada, e invitó a la Presidenta a la reinauguración de la Línea “A” de subtes el próximo 8 de marzo. No obstante, sostuvo que la Argentina que viene es la del diálogo, y pidió por una política en la que se compita desde la virtud y no desde la chicana.