Polémica condena para inspector municipal por la muerte de dos jóvenes en Baradero

La “pueblada” que hace tres años amenazó con alborotar la tranquilidad de la localidad bonaerense de Baradero terminó, devaluada, en una condena de dos años... Por Cuarto Intermedio

La “pueblada” que hace tres años amenazó con alborotar la tranquilidad de la localidad bonaerense de Baradero terminó, devaluada, en una condena de dos años y medio de cárcel en suspenso contra un inspector municipal, por atropellar y causar la muerte de dos adolescentes.

El responsable del móvil de Inspección General, Oscar Luján Micucci, fue condenado por el Juez en lo Correccional N°2 de San Nicolás Sebastián Zubirí.

Se trata del caso de la muerte de Giuliana Giménez y Miguel Portugal, ambos de 16 años de edad, atropellados por Micucci en un confuso episodio denunciado por los familiares como un abuso de autoridad que se desmadró en la madrugada del 21 de marzo de 2010. Los jóvenes circulaban a bordo de una motocicleta, el medio de transporte más habitual en esa comunidad bonaerense.

El fiscal Hernán Granda había pedido cuatro años para el acusado, mientras que los abogados de las familias de las víctimas aspiraban al máximo de la pena (cinco años).

Cuando ocurrieron los hechos, Baradero fue literalmente copada por una pueblada que causó un incendio de grandes dimensiones en la Municipalidad. También fue atacada una radio local, a consecuencia de cuyo episodio saltaron a la luz antecedentes complejos de uno de sus dueños vinculados con la última dictadura.

Los destrozos en la Municipalidad y en la radio tramitan en una causa aparte que aún no llegó a la instancia de juicio.