Sergio Schoklender acusó al Gobierno nacional de proteger a Oyarbide

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo lanzó duras acusaciones contra el juez federal Norberto Oyarbide y también contra Hebe de... Por Cuarto Intermedio

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo lanzó duras acusaciones contra el juez federal Norberto Oyarbide y también contra Hebe de Bonafini luego de ser liberado por la Justicia.

Tras ser nuevamente liberado de prisión, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, arremetió en duros términos contra el juez de la causa, Norberto Oyarbide y también contra la titular de la asociación, Hebe de Bonafini. “Oyarbide ha quedado muy debilitado por su vida personal, por eso hoy es un monigote de algunos sectores del poder político a los cuales les sirve que yo esté preso”, dijo en referencia al magistrado, al tiempo que acusó a Bonafini y a su hija (Alejandra) de enriquecerse con la Fundación.

“Está probado que la única que tuvo cuentas en el exterior era Hebe y los parientes de otras madres… sólo en la cuenta de Alejandra Bonafini se encontraron 50 mil dólares y Hebe retiró fondos de una cuenta del exterior sin pasar por las actas”, manifestó Schoklender tras ser excarcelado por orden de la Cámara Federal.

Por otra parte, sostuvo que hay sectores del gobierno nacional que tienen la decisión de proteger al entorno de las madres y que por esa razón lo tienen que crucificar a el. “¿Sabes como se maneja el juzgado de Oyarbide? Van dos o tres personajes del gobierno y le ponen los papeles para que firme. El día que le saquen la protección va en cana”, denunció el ex apoderado de las Madres.