Agrupación judicial pro kirchnerista se reunió en Rosario para sentar bases

La ciudad de Rosario fue el escenario de una nueva reunión del movimiento denominado “Justicia Legítima”, y que contó además con la presencia de la... Por Cuarto Intermedio

La ciudad de Rosario fue el escenario de una nueva reunión del movimiento denominado “Justicia Legítima”, y que contó además con la presencia de la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, y el Fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal, Javier de Luca.

El objetivo del movimiento es “abrir un espacio de diálogo, de pensamiento y de crítica respecto al funcionamiento de la administración de Justicia”, a través de “un cambio racional, pensado, paciente, de una estructura”.

La Defensora General proclamó: “la Justicia en la Argentina presenta graves defectos. Pero todos juntos -no un grupo de iluminados; no la Corte; no las cabezas de los Ministerios Públicos, ni la Junta Federal de Cortes-, tenemos que pensar cuáles son los problemas. Y nuestro espíritu no es confrontativo”.

Pese a ese anuncio, disparó: “si queremos un país con gente sin acceso a la justicia, donde la gente no sabe que tiene derechos o no los entiende; si estamos conformes con una Justicia así, de segundo orden, como un sistema de mantenimiento de privilegios, entonces no nos tenemos que preocupar por nada. Pero si sufrimos por las injusticias y por lo que falta hacer, tenemos que armar un ámbito como éste: juntarnos, pensar, discutir pacíficamente para tener una Justicia más participativa y justa; legitima, pero no legítima por nosotros, legítima por el pueblo”.

De Luca fue menos contemplativo: “No entendemos de dónde viene la reacción desde el punto de vista técnico, pero sí de dónde viene la reacción desde el punto de vista material… esto recién empieza”.

Justicia Legítima volverá a reunirse en Río Cuarto y Neuquén.