Amplían denuncia contra Boudou

El dato periodístico sobre viáticos que habría percibido el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, pero que no habría realizado, sirvió de punta de lanza... Por Cuarto Intermedio

El dato periodístico sobre viáticos que habría percibido el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, pero que no habría realizado, sirvió de punta de lanza para un intento de reactivación de una causa dormida desde hace un año.

El director del sitio de internet Tribuna de Periodistas, Christian Sanz, amplió la semana pasada una denuncia por presunto “enriquecimiento ilícito” contra Boudou.

Con el patrocinio del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, el periodista presentó un escrito ante el juez federal Ariel Lijo en el que especificó que existen “nuevas evidencias que agravarían la ya delicada situación del Vicepresidente de la Nación Argentina”.

En marzo de 2012, Sanz denunció a Boudou y a sus “supuestos testaferros”, entre quienes mencionó a los empresarios Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona y a la periodista Agustina Kampfer, actual pareja del vicepresidente. La denuncia original apuntaba a las empresas Compañía de Valores Sudamericana, Ciccone Calcográfica y London Supply, y sobre “las personas que participaron en las maniobras que condujeran al vertiginoso e injustificado incremento patrimonial del imputado”.

La ampliación de denuncia resalta la supuesta asignación de fondos para viáticos para Boudou “por recorridos que no estuvieron en la agenda del Vicepresidente de la Nación, aseverando además serias inconsistencias en las fechas de los documentos”. E incluye pedidos de allanamiento al Senado para “secuestrar” esa evidencia. Y también la citación a prestar declaración testimonial junto con sus colegas Hugo Alconada Mon y Maia Jastreblansky.