Chubut: la interna del PJ no da tregua

El presidente del bloque del PJ Modelo Chubut, Jerónimo García, advirtió a dos integrantes de su bancada que podrían expulsarlos por votar junto al Frente... Por Cuarto Intermedio

El presidente del bloque del PJ Modelo Chubut, Jerónimo García, advirtió a dos integrantes de su bancada que podrían expulsarlos por votar junto al Frente para la Victoria (FpV) el proyecto de Presupuesto 2013, cuando el dasnevismo se había manifestado en contra.

La situación se enmarca en la interna entre el peronismo no kirchnerista y el Frente para la Victoria, que se va reproduciendo en todo el país.

“Voy a elaborar un documento durante el fin de semana y el lunes, luego de exponerlo ante los compañeros de bloque, lo vamos a divulgar. Le vamos a pedir a dos diputados que se alineen a las decisiones de la mayoría o que, en su defecto, se vayan”, afirmó García en relación a Gustavo Muñiz y José Karamarko.

“Mi idea es separarlos del bloque por inconducta manifiesta, ya que en el PJ Modelo Chubut decidimos votar en función de lo que diga la mayoría del bloque”, expresó García.

Muñiz fue secretario de Hacienda de Trelew en la gestión de César Gustavo Mac Karthy, y siempre se lo consideró un hombre ligado políticamente al ahora vicegobernador. En tanto, Karamarko está vinculado al Centro de Empleados de Comercio que lidera José González, que hoy se encuentra alineado al gobernador Martín Buzzi.