Crean una sociedad estatal en Córdoba

La Legislatura de Córdoba sancionó la ley de creación de la sociedad estatal “Terminal de Ómnibus”, con el voto del oficialismo y el rechazo de... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba sancionó la ley de creación de la sociedad estatal “Terminal de Ómnibus”, con el voto del oficialismo y el rechazo de la oposición juecista y radical.

La sociedad tendrá a su cargo la “administración, gestión, explotación comercial, mantenimiento general y prestación de servicios complementarios” que brindan tanto la Terminal de Ómnibus 1 como la Terminal 2 de la ciudad de Córdoba.

Los legisladores de la oposición manifestaron apoyar el estatismo, pero advirtieron que a la nueva sociedad le faltará control, ya que no prevé la participación de miembros de la oposición en el Directorio, como lo obliga la normativa vigente en Córdoba.

Además, aseguran que se trata de un paso previo a una nueva privatización, que reemplace el fallido proceso licitatorio del año pasado. También recordaron que la nueva Terminal tenía un presupuesto de 78 millones de pesos y ya se lleva gastado más del doble.

La sociedad contará con un presupuesto inicial de un millón de pesos, que será aportado por el Gobierno provincial y gestionado por un directorio.