Denuncian a Sileoni y Baradel por el paro docente en la Provincia de Buenos Aires

El conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires derivó en una insólita denuncia de un abogado contra el ministro de Educación de la Nación,... Por Cuarto Intermedio

El conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires derivó en una insólita denuncia de un abogado contra el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el dirigente gremial docente Roberto Baradel.

A raíz de la desafortunada expresión de “maniobra destituyente” denunciada por el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en relación con el ciclo lectivo en la Provincia de Buenos Aires, el abogado Daniel Igolnikov radicó su presentación ante el juzgado federal número ocho, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

“En todos los medios se ha difundido el propósito destituyente. Esa maniobra se ha iniciado desde el Ministerio de Educación al cancelar las paritarias y alentar el conflicto entre los docentes y las autoridades provinciales”, sostiene el escueto escrito. “Se ha consumado con las consignas enarboladas por el dirigente sindical para destituir al gobernador de la provincia de Buenos Aires”, añade.

El denunciante pidió que se cite como testigos “al jefe de Gabinete y al ministro de Trabajo, ambos de la provincia de Buenos Aires”.