Le solicitan a Gils Carbó que ratifique su postura acerca del pago de Ganancias para la Justicia

El abogado Ricardo Monner Sans le pidió una “prueba de coherencia” a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. En una inesperada derivación... Por Cuarto Intermedio

El abogado Ricardo Monner Sans le pidió una “prueba de coherencia” a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

En una inesperada derivación de la polémica entre la procuradora y la Corte Suprema de Justicia por el pago -o no- del impuesto a las Ganancias, el abogado que denunció a Menem por la causa de la venta de armas a Ecuador y Croacia, “chicaneó” a Gils Carbó pidiéndole que informe desde cuándo defiende la postura de la carga tributaria a la que se oponen la enorme mayoría de los jueces y fiscales de todo el país.

Monner Sans promovió el expediente interno Nº 2119/2013 en la Procuración mediante la presentación de un escrito en el que se presentó como presidente de la Asociación Civil Anticorrupción.

“Como la Procuradora General viene predicando que tanto la Corte Suprema como el Ministerio Público deben pagar el impuesto a las ganancias, me pareció fecundo conocer en qué momento histórico Vd. desplegó un tema que es de singular trascendencia y que ha tenido variada interpretación. En mi intento, debí acudir al curriculum vitae que Vd. presentó ante el Senado de la Nación Argentina con motivo de su designación como figura máxima del Ministerio Público Fiscal”.

“En tan prolongado período de vinculación con el Ministerio Público es presumible que Vd. haya efectuado los planteamientos que hoy han adquirido difusión mayúscula. Mi presunción no ha podido ser corroborada porque en la investigación que he efectuado no surge que antes de ser designada Procuradora General de la Nación haya efectuado presentaciones ante las instancias correspondientes. Como quiero creer que mi investigación no ha sido todo lo completa posible en derredor de un tema que tiene la singular trascendencia que al caso se le ha dado, pido se me notifique de manera fehaciente aquello que ha sido materia de un esfuerzo frustrado”, insistió mordaz el abogado, sabedor de que no hay antecedentes de un pedido similar de Gils Carbó desde el llano.