Macri culpó a Edenor y Edesur por la falta de luz en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño aseguró que la situación en la Ciudad de Buenos Aires está prácticamente normalizada tras el violento temporal y culpó a... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño aseguró que la situación en la Ciudad de Buenos Aires está prácticamente normalizada tras el violento temporal y culpó a las empresas prestatarias de energía por la demora para reestablecer el servicio.

Mientras la situación de las zonas más afectadas por el temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires va recuperando la normalidad, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, culpó a las distribuidoras de energía eléctrica (Edenor y Edesur) por la demora en la restitución del servicio a los clientes afectados. “Las cámaras deberían haber sido impermeabilizadas con inversión, pero las compañías se quedaron sin recursos. Por eso cuando estas lluvias tapan las cámaras se tarda en restablecer. Están cada vez con más problemas… si no se invierte hay involución. Se está en manos de las dos empresas que, como todos saben, reportan a la secretaría de Energía nacional”, manifestó Macri haciendo alusión a la falta de controles por parte del gobierno nacional para con las empresas prestatarias de energía.

El jefe de Gobierno, además, informó que ya no quedan evacuados en el ámbito porteño y que sólo ocho escuelas permanecen sin clases ante la falta de luz y gas. Por otra parte, dijo que la Policía Metropolitana patrullará las zonas que aun permanecen sin luz ya que aun hay miles de vecinos a oscuras.

Respecto a los damnificados, aseguró que eximirán del impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) por seis meses a todas las viviendas que fueron afectadas por la tormenta, al tiempo que anunció el otorgamiento de créditos blandos desde el Banco Ciudad.

Por último, comunicó que oficialmente se registraron seis muertes en la ciudad: dos por infartos, dos ahogados, uno electrocutado y otro por asfixia dentro de su auto.