Quieren prohibir abortos no punibles en Tucumán

El legislador de la Democracia Cristiana de Tucumán, José Páez, presentó un proyecto de ley para prohibir los abortos no punibles en la provincia, luego... Por Cuarto Intermedio

El legislador de la Democracia Cristiana de Tucumán, José Páez, presentó un proyecto de ley para prohibir los abortos no punibles en la provincia, luego de que se interrumpiera el embarazo a una menor de 11 años, mediante una operación realizada en la Maternidad.

En tanto, desde el radicalismo se elevó un amparo judicial para impedir estas intervenciones quirúrgicas y el PRO hará una denuncia penal.

“La Democracia Cristiana deplora que se haya realizado un aborto siguiendo la línea fijada por la Corte Nacional. También lamenta profundamente la violencia sexual practicada contra la menor de 11 años por su padre biológico, que se encuentra prófugo”, afirmó Páez. “Deben extremarse los recursos para aprehenderlo y juzgarlo en la forma debida por ser un delito sexual agravado”, señaló.

El lunes pasado, la legisladora Silvia Elías de Pérez (UCR) había presentado un amparo en defensa de la vida, y también solicitó una medida cautelar para frenar la implementación del protocolo de aborto no punible en la provincia de Tucumán.

“Mi propósito es que se cumpla con el mandato constitucional de preservar la vida desde la concepción”, expresó.