Ratifican a Héctor Méndez como nuevo titular de la UIA

Finalmente, Héctor Méndez, de la agrupación Celeste y Blanca, sucederá a Ignacio De Mendiguren al frente de la Unión Industrial Argentina (UIA). El flamente titular... Por Cuarto Intermedio

Finalmente, Héctor Méndez, de la agrupación Celeste y Blanca, sucederá a Ignacio De Mendiguren al frente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El flamente titular de la UIA (va por su tercer mandato) estará acompañado por José Urtubey (Vicepresidente segundo), Daniel Funes de Rioja (Vicepresidente cuarto), Cristiano Rattazzi (Vicepresidente sexto) y Juan Carlos Sacco (Vicepresidente octavo); mientras que para los cargos de Prosecretario segundo, Tesorero y Protesorero segundo están Miguel Acevedo, Guillermo Padilla y Jorge Sorabilla, respectivamente.

La designación del nuevo pope de la central industrial deberá ser ratificada en un mes por los 236 consejeros de todo el país que forman parte de la UIA, mientras que la Junta Directiva, por su parte, deberá convocar a una asamblea (fines del mes de mayo) para ratificar la elección.

La candidatura de Méndez (del sector de los plásticos) recobró fuerza en los últimos días luego de que se cayera definitivamente la posibilidad de que fuera José Urtubey (hermano del gobernador de Salta, Juan Urtubey) el que tome el sillón que dejará vacante De Mendiguren. Al parecer y luego de intensas negociaciones que habrían incluido una serie de interconsultas con funcionarios del gobierno nacional, la figura de Méndez contaba además con el apoyo de los industriales, quienes empezando por el saliente presidente, consideraron vital respetar el Pacto de Alternancia para mantener calmas las aguas dentro de la UIA.