Rechazan impugnación contra composición de la Auditoría General de la Ciudad

El Tribunal Superior de Justicia de la Capital Federal rechazó las impugnaciones contra la conformación de la Auditoría General de la Ciudad votada por la... Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Superior de Justicia de la Capital Federal rechazó las impugnaciones contra la conformación de la Auditoría General de la Ciudad votada por la Legislatura en diciembre de 2011.

Las objeciones habían sido formuladas por los bloques de Proyecto Sur y Movimiento de los Trabajadores Socialistas en Proyecto Sur, a quienes el fallo consideró que “no se presentaron en condiciones tales que la Legislatura debiera considerarlos un interbloque”.

El fallo sostuvo que “es la Legislatura el órgano al que la Constitución le manda a interpretar” la ley, y “si bien la Legislatura no ha fijado reglas escritas sobre el particular, debe tomarse en cuenta la conducta que ha adoptado al respecto en las últimas designaciones de miembros de la Auditoría”.

Los demandantes sostenían que la integración de la Auditoría sólo puede ser definida por los bloques, no por los interbloques. Pero el fallo replicó que “en 2007 los auditores fueron elegidos por el sistema de interbloques parlamentarios, interpretación que no recibió cuestionamientos de parte de ninguna fuerza política”.