Retoman juicio por causa de “gatillo fácil”

Otro caso de “gatillo fácil” llega a juicio oral: esta vez, para corregir los errores cometidos en un juicio anterior en el que los imputados,... Por Cuarto Intermedio

Otro caso de “gatillo fácil” llega a juicio oral: esta vez, para corregir los errores cometidos en un juicio anterior en el que los imputados, policías bonaerenses en actividad, habían resultado absueltos. Se trata de la muerte de Gastón Duffau en 2008.

El nuevo juicio comenzará el próximo 8 de abril, según resolvió el tribunal oral número cuatro de La Matanza. Y volverán a estar sentados en el banquillo de los acusados los policías Luis Acuña, Leonardo Brandán, Mauro Ponti, Natalio Denaris y Rubén Steingruber, quienes habían sido absueltos en un primer fallo anulado por la Cámara de Casación bonaerense.

Todos volverán a ser juzgados por el delito de “torturas seguidas de muerte”.

Gastón Duffau fue detenido frente a un local de comidas rápidas en Ramos Mejía y colocado por la fuerza en la caja de una camioneta policial. Murió el 23 de febrero de 2008, y su cadáver apareció repleto de signos de torturas que en el primer juicio no fueron consideradas.

Ahora, otro tribunal (integrado por los jueces Nicolás Grappassono -único que persiste del primer juicio-, Alberto Saibene y Matías Rouco) deberá realizar el nuevo debate.