Aprobaron ley de obras públicas en Tucumán

La Legislatura de Tucumán aprobó la nueva etapa del plan de obras Más Cerca, impulsado por el gobierno de José Alperovich (PJ) y que es... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Tucumán aprobó la nueva etapa del plan de obras Más Cerca, impulsado por el gobierno de José Alperovich (PJ) y que es cuestionado por la oposición, que observa posibles anomalías en el manejo de fondos públicos y el sistema de contrataciones directas.

En la sesión ocurrió un incidente cuando el legislador del PRO, Alberto Colombres Garmendia, señaló que algunos intendentes, como el de Yerba Buena, Daniel Toledo (PJ), habían confeccionado sus proyectos sin dar detalles de las obras. Toledo estaba presente en la sesión y a los gritos le contestó al macrista: “¡Acercate que te explico! ¡No tengo ningún problema!”.

El proyecto fue sancionado por los 33 votos oficialistas, que superaron claramente a los cinco opositores.

El convenio implica el envío desde la Subsecretaría de Obras Públicas (dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación) de más de 255 millones de pesos, que serán derivados a los jefes municipales y delegados comunales de Tucumán.

José Gutiérrez (PJ) destacó que el desembolso y la ejecución de las tareas tendrán controles provinciales y nacionales. “No existen puntos oscuros en nuestra gestión”, aseguró.