Archivan causa contra candidata a ocupar un lugar en el Tribunal Superior de justicia porteño

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires archivó la causa sobre la supuesta “incompatibilidad en sus funciones” de la candidata al... Por Cuarto Intermedio

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires archivó la causa sobre la supuesta “incompatibilidad en sus funciones” de la candidata al máximo Tribunal Superior de justicia porteño, Inés Weimberg de Roca.

Los consejeros Juan Manuel Olmos, Alejandra García, Ricardo Baldomar, Juan Sebastián De Stéfano, Jorge Enríquez, Daniel Fábregas, Laura Grindetti y Gustavo Letner apoyaron el planteo de Jorge Enriquez, representante del PRO, de archivar el expediente.

Weimberg de Roca estaba sospechada de haber cobrado más de un millón de dólares de honorarios como jueza de un tribunal internacional y no haberlos declarado en razón de una supuesta incompatibilidad de cargos entre 2003 y 2008.

La situación de Weimberg de Roca podría destrabarse el próximo jueves. Ese día, pese a los cuestionamientos, la legislatura porteña podría aprobar el pliego y convertirla en jueza de la máxima instancia judicial porteña.

El macrismo viene fracasando en sus intentos de ocupar ese cargo vacante en el TSJ desde hace cuatro años. Anteriormente, intentó colocar allí a la fiscal Daniela Ugolini, pero los cuestionamientos fueron de tal magnitud que obligaron al jefe de Gobierno a desistir de ella.