Aumentarían tarifas y disponen moratoria en Tucumán

Los legisladores de la oposición al alperovichismo alertaron que es inminente el inicio de un proceso de aumento de la tarifa de electricidad, lo que... Por Cuarto Intermedio

Los legisladores de la oposición al alperovichismo alertaron que es inminente el inicio de un proceso de aumento de la tarifa de electricidad, lo que ocurriría luego de que la Cámara apruebe los pliegos de los miembros del Directorio del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT).

El gobernador José Alperovich envió los pliegos de Sergio Sánchez, Joaquín Ferré y Santiago Yanotti, que serán discutidos y previsiblemente aprobados, por la mayoría con que cuenta el oficialismo en la Legislatura, en la sesión del jueves.

Una vez integrado el directorio del ERSEPT, se llamaría a una audiencia pública como paso previo obligatorio a la autorización de un aumento en el servicio de electricidad solicitado por la empresa de energía EDET.

La buena noticia para los tucumanos es que la Legislatura también sancionará una moratoria para tributos provinciales que regirá hasta el 31 de julio.

Podrán acogerse a ella todos aquellos que no lo hayan hecho en anteriores planes de pago, y si se hubieran adherido en otras moratorias, sólo podrán hacerlo por deudas no ingresadas o no reconocidas anteriormente.