Bonfatti: sí a la reforma; no a la reelección

El gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, inauguró el período ordinario de sesiones de la Legislatura con un discurso en el que ratificó... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, inauguró el período ordinario de sesiones de la Legislatura con un discurso en el que ratificó que quiere impulsar reformas a la Constitución, sin que se lo habilite a una reelección.

“No tengo ni tendré reelección”, dijo Bonfatti. Y agregó: “Juré por una Constitución sin reelección”.

“Todo gobierno es mayoritario y transitorio. Somos conscientes de esa transitoriedad, por eso no trabajamos para perpetuarnos, sino porque simplemente queremos transformar la provincia de Santa Fe, por eso quiero comunicarles que una vez finalizado el proceso electoral vamos a retomar el diálogo para avanzar hacia la reforma de la Constitución y quiero dejar en claro una vez más que no tengo ni tendré reelección”, afirmó.

Por otro lado, sostuvo que “nuestro gobierno trabaja por la convivencia, la inclusión y el desarrollo”.

“Es por eso -agregó- que trabajamos en garantizar los derechos humanos principales que mejoren la vida de los santafesinos, garantizar expectativas en torno a esa vida; nuestro deber es generar políticas para que todos se sientan parte de una misma provincia. Creemos en la inclusión con respeto a las diferencias”.