Cavallo reclama prescripción de causa por la venta del predio de La Rural

La venta a precio supuestamente muy inferior al de mercado del Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina regresó una vez más a... Por Cuarto Intermedio

La venta a precio supuestamente muy inferior al de mercado del Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina regresó una vez más a tribunales, ahora de la mano de Domingo Cavallo, el ex ministro de Economía durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa.

Su abogado, Eduardo Oderigo, apeló ante la Cámara de Casación el rechazo a su planteo de “prescripción” en la causa. Y la Sala Segunda de la Cámara Federal le concedió el recurso para que la Casación resuelva si en su caso la causa está o no extinguida por el paso del tiempo. De hecho, el ex Presidente Menem ya fue sobreseído por prescripción en ese expediente.

Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah habilitaron la próxima instancia, último paso antes de que el expediente sea sustanciado en debate oral y público.

Justamente, son los mismos magistrados que recientemente le habían rechazado al ex ministro un planteo para declarar ya mismo prescripta la causa, en la que se investiga un supuesto perjuicio contra el Estado del orden de los 100 millones de dólares.